Conocenos

En el año 2010 nació Vainilla, siempre con el mismo enfoque de servir a las personas en el ámbito de la belleza. Luego de años de retos operativos y financieros creando una estructura sólida que nos permitiera convertirnos en una cadena de salones de belleza, finalmente hemos consolidado parte de nuestra visión. Tenemos claro que nuestro objetivo consiste en abrir un total de 30 salas de belleza Vainilla en Costa Rica antes del cierre del año 2026, actualmente con el 50% del objetivo cumplido. Adicionalmente, en el resto de Centro América, República Dominicana y México, abriremos un país por año para seguir expandiéndonos hasta el año 2030, con el fin de convertirnos en una marca regional. La apertura de sucursales en estos países dará muchísimas oportunidades para que más personas obtengan oportunidades de empleo dignas.

Líderes en Cabello, Uñas y Productos Profesionales

Somos una opción de salones de belleza moderna y de conveniencia en el mundo femenino, siempre con ubicaciones y horarios preferentes. Estamos listos para atender a los clientes más exigentes en nuestras agradables instalaciones. Nuestro negocio cuenta con tres áreas que representan las fuentes de ingreso más importantes. Estas son Cabello, Uñas y Venta de Productos de Belleza. En el área de Cabello, realizamos servicios en las categorías de color, cortes, alisados, blowers, tratamientos y peinados; cada una de estas, cuenta con varias subdivisiones. En Uñas, realizamos manicure, pedicure y esmaltados de todo tipo. Por último, contamos con venta de productos de belleza de las mejores marcas.

Casa 7 Bancas

Distrito Cuatro

Multiplaza Escazú

Lincoln Plaza

Santa Ana Town Center

Oxigeno Human Playground

Momentum Pinares

Plaza Mayor

Plaza del Sol

Praktico Power Center

Plaza Automercado Alajuela

Plaza Automercado Heredia

MUY PRONTO

Plaza Automercado Lindora

MUY PRONTO

La Plataforma para
las Mejores Marcas

Contamos con la verdadera ventaja competitiva… Conocemos el mercado y tenemos los puntos de venta consolidados. Esto nos permite presentarnos como una cadena de salones de belleza con la capacidad de posicionar marcas en el sector premium de la población. Estamos ubicados en los mejores centros comerciales y plazas del país y esto nos permiten exhibir los productos ganadores en las vitrinas más transitadas siendo un fuerte exponente del retail.

Una Plataforma para la Expresión y Desarrollo de los Mejores Talentos

Personal Experimentado

Somos la empresa del sector con mayor estabilidad, mayores beneficios y mejores condiciones laborales del mercado. Trabajamos exhaustivamente para que las personas que colaboran en nuestra compañía sean y se sientan parte del objetivo y de la visión general de la Empresa. Incentivamos los principios corporativos para ser congruentes y hablar todo el mismo idioma Vainilla. Por último, proveemos una plataforma para la expresión y desarrollo de los mejores artistas, que les permite realizar los trabajos más increíbles y obtener un crecimiento y desarrollo sostenido a largo plazo.

Centro Técnico

Contamos con un centro técnico que es esencial, ya que debemos cumplir la promesa de crecimiento y desarrollo sostenido a nuestros artistas. Tiene las instalaciones más modernas y completas para pulir artistas y cuenta con los productos que se utilizan en los puntos de venta para simular una experiencia real desde el primer día de capacitación y entrenamiento. Todos nuestros artistas pasan por el centro técnico antes de ingresar a una sucursal.

Sistema de Gestión de Aprendizaje en Línea

Nuestro programa de aprendizaje va más allá de solo un centro técnico con instalaciones de alta gama. Logramos también digitalizar todo el aprendizaje teórico en una plataforma universitaria en línea para que nuestro modelo de negocios que depende del servicio y atención pueda ser replicado y estandarizado en nuestros puntos de venta.

Soportado por una
Sólida Base Operativa

Nuestras oficinas centrales y soportes administrativos como contabilidad, proveeduría, servicio al cliente, mercadeo, departamento técnico, operaciones y proyectos son vitales para poder operar el negocio. Todos nuestros colaboradores trabajan a diario para dar apoyo a los puntos de venta y además de esto, aportar su creatividad y talento para crecer el negocio.

Contabilidad

Proveeduría y Flotilla

Call Center

Reclutamiento

Proyectos

Y los Sistemas más avanzados

Creemos fielmente en que lo que no se mide, no se puede controlar y que lo que no se controla, no se puede mejorar. Somos fanáticos de la mejora continua y tomamos decisiones en base a la información. Es por esto que contamos con las mejores plataformas y sistemas que nos permiten obtener información en tiempo real acerca de toda la operación como por ejemplo, analíticos e interpretadores de datos de ventas, costos y producción, una agenda digital que nos da datos en vivo y un sistema de chat y call center que nos permite atender efectivamente todo el tránsito entrante de llamada y mensajes por múltiples canales.


Chat Bot

Agenda Digital

Aplicación Movil

Los Mejores Analíticos…

Contáctanos

Por favor llene todos los campos y nos pondremos en contacto cuanto antes

Descarga nuestra app de puntos

Para Iphone o Android

Abrir Chat
¡Hola! 💛
¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte...